Camino a las cuadras

Yeguada del Duque es un lugar con solera, tiene más de veinte años de vida. Ocupa una hermosa finca denominada Parque del Duque porque fue propiedad del Duque de Serrano con la que fue gratificado por la reina Isabel II. Tiene más de 9 hectáreas y está situada dentro del casco urbano de La Granja de San Ildefonso, a 10 kilómetros de Segovia y 80 de Madrid. A poco más de una hora en coche y media hora en tren. Una de nuestras entradas está sobre la misma carretera a Segovia junto a la gasolinera. Un gran prado para caballos felices.

Pastando plácidamente en grupo

Fuera de su box durante el día, pastan y se estiran cuanto quieren. Viven relajados, sin estrés, se les trabaja a la cuerda o montados, según deseen sus dueños, que no tienen que preocuparse si su caballo está inmovilizado en el box. Salvo que sea un caballo entero, en cuyo caso tendrá un régimen especial. Con el buen tiempo solo visitan su box en sus dos comidas diarias.

Instalaciones

Manu cuida los caballos y los monta

Manu cuida los caballos y los monta

En el centro de la finca hay una edificación para cuadras con un patio central. Todo muy cuidado, limpio y ordenado. Los boxes tienen un buen tamaño (3,00 x 3,00) con bebederos automáticos (igual que en el prado) y un guadarnés amplio y cómodo. También hay lugar para guardar mantas y equipos dentro del guadarnés y duchas para caballos en el exterior. Hay un picadero para clases y ejercicio de los caballos y jinetes y saltos hechos con troncos para que disfruten los jinetes amantes del salto.